Pati de

Flors a

Girona

concurso 2008

Gustavo Vitores

Las plantas trepadoras son un ejemplo de las adaptaciones de los vegetales en su búsqueda de la luz y el espacio...

...Las enredaderas tienen una fácil capacidad de enramarse y disfrutan de un crecimiento vigoroso, lo cual les permite adaptarse bien a todo tipo de espacios (incluido los espacios estrechos o pequeños) lo mismo en sentido horizontal como vertical.

Esta planta trepadora pese a ser artificial, dispone de los mismos elementos que una natural. Un elemento para trepar (alambre trenzado), elemento captador de luz (botella de plástico verde), y la flor (botella roja ó flor Peniculata). De esta forma se adapta a el espacio del patio, incluso a el de la tienda anexa, de forma que se apropia de muros, pavimento, barana....

Una botella de plástico, gracias a su forma, produce en su aspecto exterior varias tonalidades de color verde. Si se deforma aumenta el número planos, y se consigue un mayor número de tonalidades de color verde. Se produce una mayor captación de luz y esta se propaga hacia la parte baja del patio. Alambre trenzado (elemento estructural de la enredadera), atraviesa las botellas por su parte alta. Para facilitar el paso del alambre trenzado, se coloca un pasa tubos del diámetro de el alambre. El elemento de sujeción es un empresillado para el diámetro específico.

Dependiendo del número de botellas y de la disposición de estas se consigue una mayor o menor anchura de la enredadera. La flor es una botella de plástico tintada y estrujada, ó también es posible la incorporación de flores naturales Peniculata, formada por el conjunto de diminutas flores. Estos dos tipos de flores (artificial y natural) crecen de forma diferente, la artificial de forma puntual, y la natural en concentraciones de varios ramilletes.

+ info

Arquitectura Efímera

200m2

+ awards

> Primer Premio_

Concurso Pati de Flors en Girona, en representación de la Universidad Ramón Llull. 2008